Google
 
Web El Universal

30 abril 2006

No a la versión en español del Himno de los Estados Unidos



Las reacciones a la gravación del Himno de los Estados Unidos, The Star-Spangled Banner, en español no se han hecho esperar. Como se puede leer en este artículo del diario The Washington Post, la oposición no sólo viene de sectores conservadores sino incluso desde parte de la comunidad hispana.
El presidente, George W. Bush, declaró su oposición a la primera versión en lengua extranjera del himno nacional americano.

En esta ocasión, estoy de acuerdo con Bush. El himno se escribió en inglés para ser cantado en ese idioma. Estados Unidos es una nación forjada por emigrantes que traían lenguas, culturas, religiones, etc. diversas. Sin embargo, el inglés se impuso de manera natural como la lengua común del país. Eso no significan que otros idiomas no se hablen y tengan una gran importancia. Sin duda el español goza de una magnífica vitalidad en Norteamérica - el propio Bush lo habla con relativa fluidez.

En una tierra de gran diversidad como los Estados Unidos, el idioma es uno de los elementos unificadores, quizás el más importante. En mi opión nadie puede sentirse americano si no habla inglés. Como el himno expresa el sentimiento de pertenecia a la nación es inprescindible que se cante en inglés.

1 Comments:

At 11:17 a. m., Blogger RCataluna said...

el himno en español? estoy de acuerdo contigo. Es una propuesta ridícula.

Abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home