Google
 
Web El Universal

01 mayo 2006

Un cambio para Francia


La actual presidenta de la región Poitou-Charentes, Ségolène Royal, es la posible candidata socialista a la Presidencia de la República Francesa en las elecciones de 2007.
La división interna del gobierno conservador de la cual es muestra la antipatía u odio entre el primer ministro, Dominique de Villepin, y el ministro del interior, Nicolas Sarkozy. Ahora resulta que de Villepin ordenó que se espiara a Sarkozy en el caso Clearstream con el único objetivo de implicar a éste en una falsa trama de corrupción (ver El País). La oposición socialista pide la dimisión del primer ministro y Mme Royal denuncia la falta de ética en Francia.
Ségolène Royal, que es la candidata favorita a la presidencia en todas las encuestas, es un personaje que atrae la atención de los medios de comunicación no ya sólo en Francia sino en el resto del mundo. He tenido ocasión de leer variar entrevistas que ha concedido o perfiles que se le han hecho en la prensa y debo confesar que me gusta lo que leo y si fuera francés ya tendría muy claro a quien votar en 2007. Espero con ansias el anuncio de que Francia tendrá en Mme Royal su primera Madame la Presidente.
Foto: RFI