Google
 
Web El Universal

07 julio 2006

Avui fa un any

Sembla que hagi passat més temps però els diversos actes de commemoració organitzats avui i la cobertura dels mitjans de comunicació ens han recordat que avui fa un any dels atacs terroristes a Londres el 7 de juliol del 2005. Aquell dia horrible fou El dia següent que s'anunciés que Londres celebraria els Jocs Olímpics al 2012.

Què ha passat aquest any que faci que sembli que hagi passat més de temps? Doncs, moltes coses, però l'amenaça terrorista continua present no només al Regne Unit sinó arreu del món. I que s'en ha de fer? És un tema complicat que no té respostes fácils. La meva crítica a governs com el britànic seria la paranoia que - volent o no - estan fomentant entra la població. No s'en auria de fomentar. És perillós.

04 julio 2006

Ningún cambio para México


Parece claro que el nuevo presidente mexicano será Felipe Calderón (PAN) . Los mexicanos, aunque por un margen bastante estrecho, han elegido la continuidad. Esto quiere decir que, de momento, México no sigue la tendencia hacia la izquierda de gran parte del continente latinoamericano.

Donde sí ha ganado la colición de izquierdas fromada por el PRD, Covergencia y el PT ha sido en el Distrito Federal (DF). El nuevo jefe de gobierno de la capital mexicana es Marcelo Ebrand.

Creo que es muy significativo el fracaso de la izquierda en México rompiendo las últimas tendencias políticas en la región. Sin embargo, lo que es más significativo es el hecho que el margen sea tan estrecho.

Foto: udem.edu.mx

03 julio 2006

Elecciones en México

Según los últimos sondeos, Felipe Calderón, el candidato del PAN llevaría ventaja al candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos en las elecciones presidenciales celebradas ayer (2/07/06) en México.