Google
 
Web El Universal

23 septiembre 2006

Las cosas de Aznar

El ex-presidente del gobierno español, José María Aznar, después de retirarse de la política se dedica a eso a lo que se dedican muchos estadistas jubilados: a dar conferencias, charlas, etc. Aunque no todos los ex-gobernates presiden entes como la FAES.

En fin, el think tank conservador americano, el Hundson Institute, invitó al ex-dirigente del PP a conducir la apertura de una conferencia titulada Global Threats, Atlantic Structures (Amenazas Globales, Estructuras Atlánticas). Ahí criticó que los musulmanes no hayan pedido perdón por "ocupar España durante ocho siglos". Yo estoy con él (aunque se le olividó mencionar a Portugal, ¡ay!), que pidan perdón qué ya está bien. Pero que también pidan perdón los italianos por romanizar la Península Ibérica, los normandos por invadir Inglaterra, etc. ¿Por qué no?

¿Estas conferencias que da Aznar son gratis o hay que pagar? Si alquien sabe si viene a dar alguna a Londres, que me avise para no perdérmela.

19 septiembre 2006

Ibarra, Múgica y el Estatut

Hoy el presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha anunciado que no se presentará a las elecciones autonómicas de 2007. Aunque alega hacerlo en beneficio de su salud - recordemos que hace unos meses sufrió un infarto de miocardio -para los malpensados (empezando por miembros del PP), el PSOE se ha quitado de encima de un político que encaja bien en la visión de la España plural de ZP. Y es que Ibarra fue la figura más crítica dentro del PSOE al Estatut de Catalunya aprovado por referendum el 18 de julio de 2006.
Y hablando del Estatut, hoy mismo el Defensor del Pueblo Español, Enrique Múgica, ha presentado un recurso de anticonstitucionalidad contra la mitad de los articulos del mismo ante el Tribunal Constitucional. Entre los articulos "anticonstitucionales" estarían los relacionados a la lengua catalana o el uso de la palabra "nación". A este recurso se une el ya presentado por el PP. Suma y sigue.

Nuevo curso

Después de una larga pausa estival, El Universal vuelve a la carga. Con una misión mucho más definida, en esta segunda fase me dedicaré fundamentalmente a la política española.

Con la prespectiva que me da la distacia le haré llegar a mis lectores mis impresiones, mi prespectiva de la política en España. Al igual que antes del verano, cualquier comentario es más que bienvenido. Espero que El Universal se convierta en un foro libre para cualquiera que quiera opinar.

¡Bienvenidos!